El comité de empresa de Zalain Transformados, compañía ubicada en Lesaka, ha convocado ocho días de huelga para protestar por el "bloqueo" en la negociación del convenio.

La representación sindical (cinco delegados de ELA, tres de UGT, tres de CCOO y dos de LAB) ha criticado "la falta de propuestas reales por parte de la dirección" y ha afirmado que "tras más de año y medio de negociaciones y 20 reuniones, no ha traído a la mesa mejoras aceptables".

Por ello, el comité ha decidido convocar ocho jornadas de huelga, del 15 al 22 de julio. La propuesta del calendario de paros fue refrendada por más del 90% de la plantilla en una asamblea que se realizó el pasado 28 de junio.

Este jueves, 15 de julio, coincidiendo con la primera jornada de huelga, se realizará una concentración a las 9 horas delante de las instalaciones de la empresa.

El comité de empresa ha afirmado que "Zalain Transformados, con 30 millones de beneficios entre los años 2015 a 2019, no está dispuesta a mejorar las condiciones de su plantilla". "Solo en el año 2020 y en plena pandemia, los beneficios han ascendido a casi 2 millones de euros, mientras los salarios se han visto mermados por 8 meses de ERTE, llegando a perder algunas personas hasta 6.000 euros solo este año. Además existen unas diferencias salariales con otras empresas del grupo que van de los 5.000 a los 10.000 euros anuales", ha criticado.