El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) ha ampliado en 21 millones de euros su programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pymes y gran empresa del sector industrial, de los que 6 millones se destinan a Navarra.

Según ha publicado este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), la ampliación de estas ayudas irán dirigidas a Galicia, con 15 millones, y a Navarra, con una partida de 6 millones.

Con esta ampliación, las ayudas, financiadas por el Fondo Nacional de Eficiencia Energética, aumentan su presupuesto hasta alcanzar 356.944.906 euros.

El ministerio informa de que se han solicitado 214 millones por más de 950 grandes empresas y pymes, y agrega que la implantación de los planes de las compañías movilizará una inversión superior a los 772 millones.

Este programa de ayudas no se financia con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), pero desde el ministerio apuntan que se trata de una línea de ayudas "que se considera clave para la recuperación económica en marcha".