Banca online y banca móvil de Kutxabank, que se "afianzan como canales estratégicos para la contratación de productos y servicios a través de los canales digitales", han crecido un 54%, según ha asegurado este lunes la entidad.

Los incrementos más destacados se han producido en lo relacionado con el volumen de hipotecas suscritas, tarjetas, fondos y planes de inversión, así como los préstamos consumo contratados.

"El acceso a los canales digitales de la entidad bancaria ha continuado creciendo en la primera mitad de 2021, concretamente un 24%, hasta alcanzar los 139 millones de entradas", según ha informado Kutxabank en un comunicado. La banca móvil también "continúa ganando terreno al resto de servicios a distancia y ya supone el 81% del total de entradas".

El banco ha destacado que, "en el caso de los préstamos consumo, las formalizaciones digitales ya representan más de un 51% del total, y el 39% de las operaciones se formaliza a través del teléfono móvil.

La firma a distancia continúa siendo también uno de los servicios más utilizados. "Esta solución permite formalizar online operaciones y contratos bancarios, operando desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. Su uso ha crecido un 73%, gracias al mayor número de trámites disponibles, ya que se ha convertido en una herramienta muy valorada", ha manifestado Kutxabank.

Además, ha apuntado que "la versatilidad" de la banca digital de Kutxabank ha permitido que continúe creciendo el número de usuarios que se incorporan a este servicio, según el Banco, que ha recalcado que, en la actualidad, el 55,5% del total de clientes son usuarios digitales.

SERVICIOS DIGITALES

Kutxabank continúa aplicando la metodología 'Agile' con el objetivo de optimizar y acelerar los procesos de implantación de sus servicios digitales.

Durante el primer semestre de 2021, ha procedido a "ampliar la operatoria en banca online, tanto en lo referente a las consultas como en la ejecución de suscripciones, reembolsos, traspasos, gestión de cuotas, e incluso la contratación, dotando de un alto nivel de autonomía al cliente para realizar las operaciones más habituales sobre fondos de inversión y carteras".

El avance también se ha generado en "la mejora del proceso de hipotecas a distancia, en la oferta comercial personalizada a los clientes en inversión y seguros".

La aplicación móvil de Kutxabank ha incorporado nuevas operaciones habituales sobre fondos de inversión, la opción de compartir el IBAN de una manera sencilla, la posibilidad de utilizar el formato PDF para poder adjuntarlo fácilmente a cualquier trámite, o las diferentes mejoras del agregador, del proceso de onboarding y del buzón de avisos.

Respecto al servicio de gestión a distancia, ha incorporado "nuevas operaciones y los gestores cuentan con la posibilidad de activar el 'muro' de forma individualizada para iniciar la relación personal con sus clientes a través de este canal", ha asegurado Kutxabank.

En ese sentido, "cerca de un millón de clientes del grupo que cuenta con este servicio disfruta de todas las ventajas de una atención cercana y exclusiva, evitando los desplazamientos innecesarios a las oficinas", ha concluido la entidad.