Volkswagen Navarra ha anunciado esta mañana al comité de empresa que solo cuenta con piezas para trabajar dos días la semana que viene: lunes y martes. La falta de piezas se debe, según la empresa, a los problemas de producción de chips o semiconductores, presentes en numerosos componentes.

En estos momentos, los responsables de logística aseguran seguir trabajando para añadir un nuevo día de trabajo, pero fuentes del comité han admitido que la situación es "preocupante".

No es la primera vez a lo largo del año que volkswagen Navarra acusa este problema, que en los últimos días afectaba especialmente a las columnas de dirección que emplea VW para ensamblar sus tres modelos: Polo, T-Cross y, desde finales de este mes, el Taigo.

El resto de fabricantes atraviesa en estos momentos problemas similares. De hecho, las dos plantas más cercanas a Pamplona (Zaragoza y Vitoria) han anunciado estos días nuevos cierres. Así, Stellantis (PSA) en Figueruelas ha anunciado la supresión del turno de noche,l mientras que Mercedes en Vitoria acumula ya tres semanas seguidas de cierre.