La Comunidad General de Regantes del Canal de Navarra (CGRCN) ha celebrado su asamblea general, en unas fechas inusuales debido a la pandemia y al problema de buscar nuevo presidente.

Germán Jaurrieta Galdiano asumió este cargo hace un año, pero aceptó esta responsabilidad en funciones hasta buscar otro candidato, que todavía se resiste. Jaurrieta sustituyó a Félix Chueca después de presidir esta Comunidad durante casi diez años.

Ahora abre un mes de plazo para presentar candidaturas, hasta el 1 de noviembre.

El salón de actos de la Casa de Cultura de Olite ha acogido en la mañana del jueves esta cita, en la que Jaurrieta ha expuesto que no puede asumir la presidencia por “incompatibilidades profesionales y familiares”. Por eso se va a abrir un periodo para que puedan presentarse aspirantes. “El presidente de la CGRCN requiere una dedicación plena, y yo no

puedo por las explicaciones antes dadas”, ha dicho Jaurrieta, que seguirá en el cargo hasta que haya un sustituto.

La asamblea general ha contado con representantes del Gobierno de Navarra y del Estado: el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza; el director general de Agricultura y Ganadería del

departamento de Desarrollo Rural, Ignacio Gil; y la directora general de Canasa, Rosa Cobo.

La asamblea general ha aprobado el ejercicio económico de 2020; las cuentas de 2021 y las cuotas de entrada a la CGRCN de los nuevos sectores; además, se ha dado a conocer la memoria de actividades del ejercicio pasado.