La empresa navarra Urban Sons, especializada en el sector textil, cierra por las consecuencias económicas derivadas de la pandemia tras once años de actividad, y presentará un ERE de extinción para despedir a su plantilla, compuesta por entre 35 y 40 personas.

"LA LUCHA DEL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO INVIABLE"

"LA LUCHA DEL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO INVIABLE"

La compañía explica en una nota que "el sector multimarca ha disminuido su cuota de mercado en los últimos diez años de un 70% a menos de un 10%". Una situación que se ha acelerado con la pandemia, que ha constatado "que la lucha del pequeño y mediano comercio contra multinacionales y las plataformas online es inviable".

"El canal multimarca trabaja con márgenes de entorno a un 40-50%, sin contar las rebajas, Blak Friday, mid season, días de oro... Y es imposible competir contra grandes marcas que tienen márgenes de más de un 70%, además de sus inversiones millonarias en el canal online que hacen que una empresa de un tamaño como Urban Sons no pueda destacar", ha detallado.

TODAVÍA LA TIENDA DE MADRID ESTÁ ABIERTA

TODAVÍA LA TIENDA DE MADRID ESTÁ ABIERTA

En este año y medio de pandemia, Urban Sons ha ido cerrando sus tiendas en Pamplona (3), Tudela, Bilbao, Vitoria y Logroño. Todavía mantiene abierto el establecimiento en Madrid, donde concentrará su estocaje para venderlo y así liquidar posteriormente la empresa.

"Urban Sons apostó fuerte justo antes de la pandemia abriendo una tienda de 400 metros en Carlos III y otra en Madrid", ha recordado. Pero la situación económica de la empresa, ha obligado a sus promotores a recurrir al concurso de acreedores. "Han sido años en los que hemos crecido junto a nuestros clientes que siempre han apostado por la marca navarra pero lamentablemente todo tiene un final", ha manifestado la empresa.

CONTINUARÁN CON SUS OTRAS LÍNEAS DE NEGOCIO

CONTINUARÁN CON SUS OTRAS LÍNEAS DE NEGOCIO

Sin embargo, los propietarios de la compañía continuarán con sus otras líneas de negocio, no vinculadas a la actividad textil, como la construcción y promoción, con más de cien empleados.

ABRE DENIM&FRIENDS

ABRE DENIM&FRIENDS

Urban Sons disponía de tres locales en Pamplona: en los centros comerciales de La Morea e Itaroa, y también en Carlos III.

La nueva firma ya ha ocupado el local de Itaroa, en el que antes desarrollaba su actividad Urban Sons. cedida

Sin embargo, Denim&Friends, tiendas de moda de primeras marcas, aterriza en Navarra en los establecimientos de Carlos III y de Itaroa que anteriormente estuvieron ocupados por Urban Sons.

En su web indica que sus locales ofrecen "las últimas tendencias y colecciones de Tommy Hilfiger, Pepe Jeans, Please, Replay, Levi's Adidas, New Balance, G-star, Guess, Calvin Klein, Salsa, Lacoste, Hugo Boss, Hacket, Ralph Lauren, Esprit, BSB, Liu Jo, Armani Exchange, Diesel Franklin Marshall, Street One, etc".