La plantilla de Cirmauto ha secundado la primera jornada de paro en defensa de sus puestos de trabajo, después de que la semana pasada la dirección anunciara el cierre de la empresa.

Excepto mandos intermedios y jefes, el resto de personal ha apoyado la huelga indefinida que ha comenzado a las 8.00 horas.

'EN DEFENSA DEL EMPLEO'

'EN DEFENSA DEL EMPLEO'

A las 12.00 horas se han desplazado hasta la sede del departamento de Desarrollo Económico y Empresarial para denunciar su situación, con la pancarta En defensa del empleo, Cirmauto ez itxi. A esa hora, la representación sindical, tres delegados de ELA, tenían una reunión con la directora general de Política Empresarial, Izaskun Goñi, y con el director del Servicio de Trabajo, Javier Zubicoa, que se ha pospuesto a las 15.00 horas.

En ese encuentro, ELA ha solicitado al Gobierno de Navarra que evite la destrucción de empleo, y que estudie la posibilidad de encontrar un inversor para este negocio "viable".

Trabajadores y trabajadoras de Cirmauto, en las instalaciones del concesionario. cedida

PROTESTA EN LAS INSTALACIONES DEL CONCESIONARIO

PROTESTA EN LAS INSTALACIONES DEL CONCESIONARIO

La plantilla ha colocado una jaima en las instalaciones de Cirmauto, concesionario de Citroën, para mostrar su rechazo al ERE por el que 30 personas van a quedarse en la calle.

Además ha puesto varias cruces en señal de repulsa hacia los despidos, con unos carteles en los que puede leerse su reivindicación: No al cierre de Cirmauto.

El viernes 5 de noviembre, la dirección y la parte social volverán a reunirse en el periodo de consultas del expediente. "El Gobierno de Navarra nos ha trasladado que se va a comunicar con la dirección para indicarle que tiene obligación de negociar", han manifestado desde el sindicato.

Cirmauto alega causas económicas para adoptar esta decisión.