Manifestación sindical en defensa de salarios y pensiones
ELA, LAB, ESK, Steilas, Etxalde, Hiru, CGT y CNT advierten de que los fondos europeos funcionan como espada de Damocles
- Los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, Etxalde, Hiru, CGT y CNT se manifestaron ayer en Pamplona para reclamar “unas reivindicaciones básicas”, como son “trabajo, pensiones y vidas dignas”.
Tras compartir la lectura de la actual coyuntura, los sindicatos, que también se han movilizado en San Sebastián, Vitoria y Bilbao, han llegado a la conclusión de que “vivimos un momento de vital importancia”. “Los fondos europeos se están convirtiendo en una espada de Damocles, algo que es inaceptable. Desde un principio quedó claro que a cambio de ellos se iba a exigir tomar medidas de ajuste social y políticas presupuestarias de austeridad”, trasladaron en nota de prensa.
Según los sindicatos, “de aquí a finales de año pretenden tomar decisiones que van a determinar nuestras condiciones de vida y de trabajo futuras”.
Temas
Más en Economía
-
Así vacían los ciberdelincuentes tus tarjetas regalo sin que te des cuenta
-
Ignacio de la Calzada, abogado laboralista, advierte sobre el peligro de dimitir: "Tienes que esperar..."
-
Rechazo sindical al ERE en Tubos Reunidos, que queda abocado a resolverse en los tribunales
-
Navarra busca relevo para salvar el comercio local: más de 1.000 tiendas han cerrado en los últimos años