CaixaBank ha puesto en marcha un programa de apoyo a las familias, negocios, empresas y productores agrarios de las zonas afectadas por las recientes inundaciones para estar al lado de los clientes y de toda la sociedad navarra y especialmente de las 74 localidades afectadas por el temporal.

La entidad ha aprobado una línea de financiación especial de cerca de 200 millones de euros dirigida a todos los particulares y empresas que, como consecuencia de las inundaciones, han sufrido daños en sus locales, enseres, vehículos y maquinaria. Los afectados podrán acceder a estas condiciones en cualquier oficina de la red de CaixaBank en Navarra.

Así mismo, ha establecido otra línea de financiación especial con dos productos destinados a paliar la situación de los agricultores y ganaderos damnificados por las inundaciones. Por un lado, los profesionales afectados podrán acceder a préstamos personales en condiciones especiales y, por otro, contarán también con la posibilidad de recibir un anticipo del pago de Agroseguro de hasta un 80% del importe del siniestro.

"Tenemos un compromiso firme con la sociedad navarra. Queremos estar al lado de las personas que se han visto afectadas por esta catástrofe natural para, a través de las mejores soluciones financieras, ayudarles en estos momentos difíciles y garantizar la continuidad de su actividad", ha asegurado la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno Bartolomé.

CaixaBank es la entidad financiera de referencia en Navarra, con una gran red comercial en oficinas y cajeros automáticos, y un importante posicionamiento en número de clientes y en banca digital.

AgroBank, líder del sector

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada tres agricultores españoles. La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos y cooperativistas, junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

AgroBank cuenta con una amplia red de oficinas propias, profesionales con un alto conocimiento del sector y lleva a cabo acciones de impulso al sector, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia. Además, a través de la Cátedra AgroBank sobre Calidad e Innovación en el sector Agroalimentario, junto a la Universidad de Lleida, desarrolla acciones como los premios a la mejor tesis doctoral y al mejor trabajo final de máster, seminarios y cursos específicos. Dada la vocación internacional del sector, AgroBank dispone de un conjunto de soluciones que facilitan el desarrollo de relaciones comerciales con cualquier lugar del mundo.