- Las reservas en España para la temporada navideña han crecido casi tres veces en comparación con las contabilizadas en 2020 y están al 79% del nivel que registró en dicho período de 2019, según datos de Kiwi.com.

España se haya posicionado como el décimo país a nivel global con más reservas registradas en diciembre, por detrás de Estados Unidos, Ucrania y Rusia, entre otros; y Europa es el continente estrella para viajar durante el mes de diciembre, concretamente, a destinos como Londres, Viena, París, Bucarest y Praga.

El grueso de las reservas de Kiwi.com en España es de origen nacional. No obstante, alemanes, italianos, franceses, checos y ucranianos, principalmente, también eligen el país para celebrar las fiestas. Madrid y Barcelona son dos de los destinos más queridos por los viajeros internacionales, ocupando la posición 11 y 14, respectivamente, en el ranking global junto a otros como Londres, Kuala Lumpur o Kiev.

Los datos concluyen que un 42,7% de las reservas procedentes de Alemania planea quedarse ocho o más días en España durante diciembre, una cifra muy superior a la del resto de países. Así como el gasto medio en transporte de los españoles será de 182 euros, y el de los turistas que visiten España se situará en 266 euros, un 46,1% más.

Los viajeros de Londres, París, Milán, Frankfurt, Ámsterdam y Berlín son los que más búsquedas han registrado en Kiwi.com para viajar a España estas Navidades.

Las rutas con salida desde Barcelona y Madrid son las más solicitadas del mes de diciembre en Kiwi.com: Barcelona-Viena, Madrid-Bucarest, Barcelona-Bucarest, Madrid-París y Barcelona-Lisboa.

En cuanto a búsquedas, los destinos con mayor demanda han sido París (39 millones), Londres (32 millones), Madrid (29 millones), Roma (23 millones), Barcelona (21 millones). Los españoles también sueñan con cruzar el charco y visitar Nueva York (21 millones) o Buenos Aires (1,5 millones), pero este interés no se traduce, por el momento, en reservas.

A nivel internacional, Madrid acumula más de 20 millones de búsquedas y Barcelona, más de 15 millones en la web de Kiwi.com.