- El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, clausuró ayer el evento CEIN Stratup Day, destacó la importante contribución de las personas emprendedoras a la sociedad. El consejero ha entregado además el premio a la startup que opera en los Viveros de Innovación de CEIN que más empleo ha generado en Navarra, a BeePlanet Factory, desarrolladores de soluciones de almacenamiento energético a partir de la reutilización de baterías de ión-litio proveniente de vehículos eléctricos, en la que trabajan actualmente 17 personas.

“La media de empleo de las empresas que desarrollan su actividad en los Viveros es de seis. Por otro lado, este año el crecimiento medio del empleo en las startups de los Viveros ha sido de un 38% en nuestro territorio”, subrayó.

Irujo señaló asimismo que CEIN ha diseñado y puesto en marcha tres itinerarios especializados para la detección de ideas, la puesta en marcha de nuevas empresas, y el escalado de startups innovadoras en sectores clave: salud, con CEIN Health; digital, con Digitech; y agroalimentario, con CEIN Agrofood.

En estos itinerarios han participado más de 60 ideas, proyectos y “startups”, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Asimismo, anunció que en 2022 se continuará en esa línea de trabajo “y abordaremos un nuevo sector, el de la economía verde, también alineado con la Estrategia de Especialización Inteligente S4, que hemos presentado recientemente”.

Igualmente, ha recalcado que, a través de la Aceleradora de ideas de negocio, que proporciona el apoyo y asesoramiento a personas emprendedoras en el proceso de puesta en marcha de sus empresas, este año se han atendido más de 450 proyectos y contribuido a la puesta en marcha de 116 nuevos negocios.

También fueron premiadas Vitio Medical y AED Training Box.