La plantilla del Grupo Antolín, fabricante de soluciones de interiores de vehículos para marcas como VW, Seat y Audi, está llamada a secundar este jueves dos horas de paro por turno en defensa de renovar su pacto de empresa.

Los dos delegados de ELA, uno de CCOO y otro independiente han registrado esta movilización después de que las negociaciones no avanzan para mejorar las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras de Antolín, han informado fuentes sindicales.

UGT, sindicato con cinco delegados y mayoría en el comité, no ha apoyado esta protesta.

EN LUCHA

EN LUCHA

Empleados y empleadas se han concentrado en la mañana de este jueves en la entrada de las instalaciones, ubicadas en el polígono Arazuri-Orkoien, con cuatro pancartas en las que podían leerse dos mensajes: Plantilla del Grupo Antolín, por un pacto justo; y Plantilla del Grupo Antolín, en lucha, con la firma de ELA, CCOO e Independiente.

Plantilla de Antolín, con las pancartas. Unai Beroiz

En un comunicado, estas centrales han denunciado "la pérdida de poder adquisitivo durante los último años, el empeoramiento de las condiciones para acceder a la empresa, el incrementado de la producción y de la jornada laboral, y el incumplimiento de la garantía de empleo".

SEIS DE CADA DIEZ SON MUJERES

SEIS DE CADA DIEZ SON MUJERES

Grupo Antolín emplea aproximadamente a unas 120 personas en su factoría, de las que unas 70 son mujeres. "La plantilla se ha activado tras la convocatoria de varias asambleas por ELA, CCOO y el representante independiente, ya que quiere mejorar sus condiciones laborales y lograr ese pacto", han contado. Estos tres sindicatos han querido resaltar que la compañía ha ganado "un 36,3% más en el primer semestre de 2021".

PREDISPOSICIÓN DE LA EMPRESA A NEGOCIAR

PREDISPOSICIÓN DE LA EMPRESA A NEGOCIAR

Por su parte, fuentes de la empresa Grupo Antolín han trasladado a Europa Press su disposición a negociar un nuevo pacto "pero siempre sobre la base de la mejora de la competitividad general del centro".

"En un contexto de mercado desafiante, hay que garantizar la rentabilidad de los proyectos que se industrializan para, de esta forma, asegurar la carga de trabajo y la estabilidad de los empleos", han manifestado.