La plantilla de FCC Medio Ambiente suspende las movilizaciones para abrir de nuevo la mesa de negociación de su convenio

Casi tres cuartas partes de la asamblea acordó por votación la aprobación del calendario laboral

30.12.2021 | 11:41
Recreación de la planta de residuos de Imárcoain, proyecto a manos de FCC.

La plantilla de FCC Medio Ambiente, encargada de la limpieza viaria de Pamplona, ha decidido posponer los paros y las jornadas de huelga previstas con el propósito de abrir de nuevo la mesa de negociación de su convenio colectivo.

Según ha explicado UGT en una nota de prensa, el pasado 29 de diciembre se celebró una asamblea general extraordinaria de trabajadores de FCC en la que en el orden del día se incluía el calendario laboral y la valoración de los paros realizados durante la pasada semana.

Finalmente, casi tres cuartas partes de la asamblea acordó por votación la aprobación del calendario laboral, así como "abrir un tiempo de reflexión sobre la negociación y dar una nueva oportunidad a las partes para llegar a un acuerdo, suspendiendo por el momento las movilizaciones convocadas para exigir un convenio justo".

Los trabajadores y trabajadoras de FCC han agradecido "la solidaridad, apoyo y comprensión mostrada por la ciudadanía de Pamplona durante estas semanas de movilizaciones".

noticias de noticiasdenavarra