La Asociación de Empresas de Comunicación y Publicidad de Navarra ha presentado este viernes la 3º edición de los Premios de Comunicación y Publicidad de Navarra, cuya gala de entrega tendrá lugar el miércoles 3 de marzo a las 19 horas en Baluarte.

El plazo de inscripción, solo on line (https://laasociacion.com/premios/), comenzará el lunes 24 de enero y concluirá el viernes 18 de febrero.

Estos galardones cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, DIARIO DE NOTICIAS, Navarra Televisión, Diario de Navarra, Onda Cero, Cadena Ser y Cope.

Álvaro Arévalo, presidente de la asociación, y Maitane Bueno, directora de Zona Norte de Laboral Kutxa, han explicado esta nueva edición en una rueda de prensa celebrada en la mañana del viernes en el Condestable de Pamplona.

RECONOCER TRABAJO Y TALENTO

RECONOCER TRABAJO Y TALENTO

Estos galardones reconocen y visibilizan "el trabajo y el talento de los profesionales de este sector en la Comunidad Foral", ha destacado Arévalo. Y para ello, desde 2015 la asociación "premia los proyectos desarrollados por las agencias locales y el valor empresarial que estos aportan a las diferentes compañías".

"Pretendemos que los 3º Premios de Comunicación y Publicidad Navarra reflejen el sector y su realidad, y que sea una jornada festiva en un foro de reunión de todos los profesionales donde se ponga en valor las iniciativas impulsadas durante estos años", ha señalado Arévalo, que preside una asociación con 21 agencias.

Maitane Bueno, directora de Zona Norte de Laboral Kutxa, ha destacado que en esta entidad dan especial importancia a la comunicación y a la publicidad. "Consideramos que cada vez es más relevante comunicar bien, cuidar la reputación y estar presente en la mente de nuestra clientela actual y potencial", ha afirmado.

¿QUIÉNES CONCURREN?

¿QUIÉNES CONCURREN?

Pueden concurrir a los premios todas las agencias de publicidad y comunicación de Navarra que desarrollen su actividad en el ámbito de la comunicación, la publicidad o el diseño gráfico.

Los inscritos podrán presentar el número de proyectos que deseen, siempre que los materiales hayan sido difundidos entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021, pero cada pieza debe concurrie en una sola categoría.

LAS 20 CATEGORÍAS

LAS 20 CATEGORÍAS

Existen 20 categorías: Mejor diseño editorial; Mejor Social Media; Mejor Acción de Relaciones Públicas; Mejor Estrategia de comunicación; Mejor cuña de radio; Mejor campaña on line; Mejor branding/ mejor diseño de marca; Mejor vídeo corporativo o pieza audiovisual; Mejor diseño impreso corporativo; Mejor Stand; Mejor Packaging, labeling diseño producto, etc.; Mejor Web site/APP/Blog; Mejor Evento; Mejor publicidad exterior; Mejor Street marketing; Mejor acción de comunicación en prensa; Mejor Spot; Mejor acción de comunicación Covid; Mejor Campaña de Publicidad (que combine al menos, tres soportes publicitarios); y Mejor Jóvenes Talentos.

El ganador de esta última categoría se decidirá mediante votación por las agencias miembros de la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación.

PREMIO DOBLE

PREMIO DOBLE

Al igual que en anteriores ediciones, cada premio es doble, compartido por la agencia que lo ha realizado y la empresa que lo ha promovido. Por tanto, quedan excluidos de ser presentados a los premios todos los trabajos autopromocionales que las agencias hayan diseñado.

El jurado estará formado por profesionales "especializados en las diferentes disciplinas de la comunicación y la publicidad que no hayan presentado ningún trabajo en la presente edición de los premios".

1,5 MILLONES DE EUROS

1,5 MILLONES DE EUROS

A pesar de la imposibilidad de acudir a dicha presentación, Pablo Roncal, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del Gobierno, ha transmitido en una nota que estos galardones "incentivan el empeño de todo el sector en alcanzar la excelencia".

"Además de estos premios, la Dirección General de Comunicación ha estado apoyando actividades como los Des-Encuentros y el estudio del sector de Comunicación, sin perder de vista la importancia de mantener una inversión anual de 1,5 millones en publicidad institucional o la inminente adjudicación de un Acuerdo Marco de creatividad publicitaria, licitado por primera vez", ha concluido.