ELA convoca una huelga indefinida en la empresa Douglas a partir del 21 de marzo en Navarra en contra del ERE planteado

17.03.2022 | 16:48
Trabajadoras del grupo de perfumerías Douglas en una concentración.

El sindicato ELA ha convocado una huelga indefinida la empresa Douglas a partir del 21 de marzo en Navarra con el fin de "evitar los despidos y los recortes de condiciones de trabajo" planteados por la dirección de la empresa.

En un comunicado, el sindicato ha relatado que el lunes 14 de marzo tuvo lugar un procedimiento de conciliación por entender los sindicatos firmantes del acuerdo anterior "que se había incumplido el mismo, habida cuenta que no se había producido la negociación previa a la presentación del ERE".

ELA, junto con el resto de sindicatos, "exigió la retirada inmediata del ERE", pero la empresa "no está dispuesta a explorar otras vías de negociación y se mantiene en la necesidad del ERE planteado".

Por ello, el sindicato ha asegurado que "peleará por la retirada del ERE, y porque se negocien las condiciones laborales de las trabajadoras de Douglas aquí, y no quede en manos de una mesa negociadora en Madrid".

"ELA entiende que la única manera de mantener el empleo y las condiciones de las trabajadoras es iniciar una lucha que obligue a traer aquí la negociación. Una convocatoria de un solo día de huelga no es suficiente. Si bien apoyamos cualquier iniciativa que en esta línea se haya convocado o se pueda convocar, para el sindicato la única alternativa para romper las dinámicas de negociación que plantea la dirección de Douglas es la huelga indefinida y anima a todas las trabajadoras a que secunden las huelgas convocadas", han manifestado desde el sindicato, tras considerar que la huelga indefinida es la "herramienta" para evitar "que la empresa lleve a cabo sus planes".

La huelga también ha sido convocada a partir de este jueves en Bizkaia y esperan que próximamente se sigan sumando "territorios de Hego Euskal Herria".
noticias de noticiasdenavarra