Una camionada lenta ocupa este lunes las rondas de Pamplona en protesta por la situación que atraviesa el sector del transporte como una acción más en el paro que iniciaron el lunes 14 de marzo. Ha salido de Imarcoain por la AP15, de ahí a la P30 hasta la rotonda de la NA-150, volverá por la P30 hasta Noain, a la AP15 dirección San Sebastián hasta la salida 97 y de nuevo a la Ciudad del Transporte por la AP15.

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional ha convocado una marcha de manera simultánea en diferentes ciudades de España.

Tradisna, con más de 800 autónomos y pymes y que apoya esta huelga, ha organizado la camionada en Navarra que partirá de la Ciudad del Transporte a las 11:00 horas de este lunes 21 de marzo.

"Debido al carácter urgente de la convocatoria, y al poco tiempo desde la solicitud a su realización, solo circularán los camiones por las rondas de Pamplona", han dicho los convocantes en una nota.

Los profesionales en paro se han reunido en la Ciudad del Transporte entre las 9:30-10:00 horas para iniciar la movilización a las 11:00 horas.

El sindicato Hiru, que respalda este paro de la Plataforma, tiene registrada una marcha en Bizkaia: de Larrabetzu a Bilbao.

La camionada en las diferentes comunidades autónomas se va a producir el día en que se cumple la primera semana de huelga.

Los transportistas exigen una serie de reivindicaciones para mejorar el desarrollo de su actividad, entre las que se encuentra una disminución del precio del combustible que actualmente les está ahogando.