El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria reanudará este próximo lunes sus movilizaciones tras el parón de la Semana Santa para denunciar el "incremento disparatado del coste de la vida" y mostrar su adhesión a los actos del 1 de Mayo.

Según ha informado el colectivo en un comunicado, este lunes, día 25, se volverán a concentrar en las tres capitales vascas y en Iruñea, tal y como llevan haciendo desde 2018.

En las concentraciones denunciarán el "incremento disparatado del coste de la vida, que está afectando de manera más negativa a cada vez mayor número de personas pensionistas", así como el hecho de que "las medidas adoptadas por los gobiernos para hacer frente al problema son netamente insuficientes".

Asimismo, han advertido que el pacto de rentas es "un señuelo" para "justificar nuevos recortes en salarios, pensiones y servicios públicos" y han anunciado que apoyarán las movilizaciones sindicales del 1 de Mayo. También ofrecerán detalles de manifestación que el 12 de mayo desarrollarán en Vitoria y que "rodeará simbólicamente el Parlamento vasco".