El Gobierno de Navarra y la Fundación Navarra para la Excelencia han convocado la vigésimo segunda edición del Premio Navarro a la Excelencia, galardón que pretende que el mayor número de empresas posible, especialmente pymes, mejoren su competitividad y sus resultados mediante el progreso en su gestión.

Aquellas empresas que desean iniciar el camino de la mejora continua, tanto si han escogido el modelo de Gestión Avanzada como el EFQM2020, deberán enviar la solicitud para acceder al diagnóstico antes del 16 de septiembre de 2022 a la Fundación Navarra para la Excelencia, ha informado el Gobierno foral.

En el caso de las empresas u organizaciones con un mayor nivel de gestión, que desean realizar una evaluación externa, el plazo de solicitud finaliza el 10 de junio de 2022. No obstante, dispondrán de plazo hasta el 1 de julio para la entrega la memoria EFQM2020 o la guía de Gestión Avanzada.

La directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, y el director gerente de la Fundación Navarra para la Excelencia, Marino Barasoain, han sido los encargados de aprobar esta nueva edición de los premios. La Fundación es la encargada de organizar y gestionar los premios y reconocimientos, que evalúan la gestión de empresas y organizaciones a través de los modelos EFQM2020 y Gestión Avanzada.

El desarrollo del proceso de valoración de las empresas y organizaciones candidatas al Premio es similar en ambos modelos. Se inicia con un diagnóstico, al que siguen tres niveles más que determinan la evaluación externa. Todos ellos los realizan profesionales voluntarias y voluntarios del Club de Evaluación de la Fundación. Una vez realizado el proceso y recibido el informe del equipo de evaluación, las empresas y organizaciones evaluadas reciben los reconocimientos correspondientes a cada uno de los cuatro niveles de gestión, que tendrán una vigencia de tres años.