VW Navarra finalmente ha logrado piezas para trabajar entre martes y viernes de la próxima semana, del 7 al 10 de junio. Únicamente cerrará el lunes 6 de junio como jornada industrial, según ha confirmado la empresa al comité.

La dirección ha mantenido un encuentro en la mañana de este jueves con la representación social, UGT, CCOO, ELA, LAB, CGT y CCP, en la que ha informado de estas novedades positivas para la factoría de Landaben.

El martes 31 de mayo las expectativas de la compañía eran peores, ya que adelantó la posibilidad de cerrar toda la próxima semana, del 6 al 10 de junio por la falta de semiconductores, ante los efectos de la pandemia del coronavirus en la actividad económica de China.

La situación de incertidumbre continúa en la planta pero la plantilla se salva de tener que ser regulada con el ERTE por ahora.

NOTA A LA PLANTILLA

NOTA A LA PLANTILLA

La empresa ha publicado un aviso en la plantilla en el que ha indicado lo siguiente: "Debido a la falta de piezas, motivada por la situación de inestabilidad en el suministro de semiconductores, no habrá producción el próximo lunes 6 de junio, que pasará a ser jornada industrial colectiva. De esta forma, se trabajará según lo previsto en los tres turnos de los días 7 (martes), 8 (miércoles), 9 (jueves) y 10 (viernes)".

La factoría ha vuelto a sortear el problema del abastecimiento de microchips, y de los cinco días que preveía dejar de producir, ahora se han quedado en uno. En la nota del pasado 31 de mayo, VW Navarra ya mostraba las dudas de la situación, al indicar a la plantilla: "La información de no trabajar ningún día de la semana del 6 al 10 de junio se confirmará o no el jueves 2".

El lunes 6 de junio se une a los cierres del viernes 27 de mayo y lunes 30 de mayo.

La columna de la dirección se convierte en la pieza que más quebraderos de cabeza está dando a la dirección de VW en estos momentos, aunque también hay otras en situación crítica, como la pantalla de la radio y la centralita del airbag.

DEMANDA DE PEDIDOS

DEMANDA DE PEDIDOS

A pesar de la falta de microchips, VW Navarra continúa recibiendo órdenes de pedidos, un indicador positivo para el volumen de producción. Actualmente el programa está fijado en 304.674 vehículos, entre T-Cross, Polo y Taigo.