La empresa navarra bigD Diseño e Innovación ha sido galardonada con dos premios nacionales "Selección Delta" y dos internacionales "Red Dot" por el diseño de un cargador de vehículos eléctricos y un aplicador manual de adhesivo.

Se trata de dos de los galardones de diseño industrial más importantes del mundo, otorgados por la entidad alemana Red Dot Design Award y por la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y el Diseño, informa la empresa navarra en un comunicado.

Los productos galardonados son el cargador ultra rápido de vehículo eléctrico con mayor potencia de Europa y carga simultánea de la empresa Ingeteam y un aplicador manual de adhesivo para la empresa Meler Gluing Solutions.

El Red Dot Design Award es uno de los premios de diseño más reconocidos a nivel mundial. Los productos galardonados se exhiben en el museo de Red Dot situado en Essen (Alemania).

BigD Diseño e Innovación, fundada por el navarro Adrián Larripa, ha conseguido el galardón alemán en las categorías de Urban Design con el producto "Ingerev Rapid 400KW" para Ingeteam, y en la categoría de Industrial Tools con el aplicador "Raptor Handy" de Meler.

Por otra parte, los premios Delta fueron fundados en 1961 y tienen como objetivo celebrar la excelencia en el diseño y poner de relieve su importancia como herramienta privilegiada para generar riqueza en una economía industrial.

En este caso, las categorías en las que la compañía ha sido premiada son, en dispositivos digitales, para el "Handy Raptor" y, en la categoría de movilidad, para "Ingerev Rapid".