- Desarrollo Económico y Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo, presentó ayer en el Señorío de Bertiz la campaña Otro Turismo, a través de una serie documental de seis capítulos llamada La Otra Huella que muestra el viaje “más sostenible de la historia” recorriendo Navarra.

El documental, que puede verse en www.laotrahuella.es / www.bestelakoaztarna.eus, plantea “el desafío de recorrer la Comunidad Foral dejando la mínima huella de carbono”, y su objetivo es “posicionar a Navarra como uno de los destinos más sostenibles de Europa”.

El consejero Mikel Irujo comentó que “la sostenibilidad es el punto fuerte de la oferta turística de la Comunidad, ya que es lo que más valoran los visitantes potenciales”. La directora General de Turismo, Maitena Ezkutari, aseguró que “cada vez hay más gente dispuesta a invertir más por viajar de una manera más sostenible y respetuosa”.

Los protagonistas del reto del documental son Jon Kareaga, activista ambiental, Verónica Boved, bloguera de viajes en Vero sin mapa, Fabián León, exconcursante de Master Chef y ahora comprometido contra el desperdicio alimentario y la gastronomía sostenible, y Stefi Troguet, aventurera, montañera y deportista. Los cuatro aceptaron el reto de recorrer Navarra dejando la mínima huella de carbono y realizaron el viaje entre el 25 y el 30 de abril de este año.