El sector de Oficinas y Despachos, con cerca de 3.000 trabajadores en Navarra, ha mantenido este miércoles un paro de tres horas para reclamar a la patronal "un convenio digno".

Tras la concentración del pasado 12 de mayo frente a la Confederación Empresarial de Navarra, CCOO dice en un comunicado que hoy han continuado las movilizaciones porque el convenio se encuentra "bloqueado".

Tras meses de negociación sin avances, añade, "todos los sindicatos con representación en la mesa negociadora hemos decidido unirnos para plantearle a la patronal una propuesta conjunta: Subida del IPC, que esta subida no pueda ser compensada con pluses, menos jornada y que este convenio tenga prioridad sobre cualquier otro".

"A estas reivindicaciones, totalmente razonables, la patronal responde con una negociación intencionadamente lenta y sin avances", denuncia el sindicato, y asegura que "desde enero de 2020 todas las reuniones que se han mantenido para intentar avanzar en la negociación han sido insuficientes para llegar a un acuerdo".

Sin avances

Te puede interesar:

De hecho CCOO afirma que han sido "descorazonadoras" ya que la oferta de la patronal a día de hoy es "una subida irrisoria de un 2,5% para el 2022 más un 1% no consolidable en octubre", mientras que "la negativa es rotunda en cuanto a la jornada y al resto de aspectos de la negociación".

Exigen por ello los sindicatos del sector, "una negociación responsable" que pase por el mantenimiento del poder adquisitivo con el IPC, el 6,5% para 2021; la eliminación de la absorción y compensación de las subidas salariales que impiden una recuperación salarial rea; la reducción de la jornada laboral, congelada desde hace mas de 20 años; y el blindaje del convenio.