CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo un presunto "fraude de ley" en 9 contratos en la empresa de servicios de transporte sanitario SSG.

El sindicato indica en un comunicado que se produce un exceso de contratos interinos que deberían ser indefinidos según el convenio de empresa, y que hay trabajadores que han sufrido atrasos de hasta 2.000 euros en el cobro de las nóminas.

Y añade que la plantilla de SSG, que ofrece servicios en las comarcas de Tudela y Sangüesa, critica falta de condiciones materiales a la hora de cumplir su cometido, averías continuas en las ambulancias, incluso con pacientes a bordo, y falta de materiales también en las ambulancias suplentes, todo lo cual supone un "déficit de peligrosas consecuencias para la ciudadanía de Navarra".

Y en este sentido se agrega que, en ocasiones, pacientes en situaciones muy complicadas que requieren de un viaje a Pamplona para un tratamiento casi diario, tardan más de cinco horas en ir y volver de Tudela a la capital navarra en ambulancia.

Tras afirmar que, por el aumento de pacientes, el Gobierno de Navarra aprobó partidas para contratar otros tres empleados en SSG, CCOO asegura que hay sin embargo vacantes "financiadas por las instituciones por lo que, de facto, no se destinan todos los recursos que llegan del Gobierno para atender a la ciudadanía y dar un buen servicio".

El sindicato, que culpa "directamente a la dejadez de la empresa", subraya por último que, "tras más de siete años en una situación bochornosa, es el momento de crear con celeridad un servicio público que atienda directamente las necesidades ciudadanas en lo referido al transporte sanitario". EFE

rr