El Consejo de Administración de Sodena se ha reunido este miércoles para ratificar la destitución de su directora, Pilar Irigoyen, en relación con alguna posible irregularidad en la compra de mascarillas durante la pandemia, un contrato que será investigado por la Cámara de Comptos de Navarra, organismo encargado de fiscalizar la gestión económica y financiera del sector público de Navarra.

El vicepresidente del Gobierno Javier Remírez no ha querido dar más detalles tras la sesión de gobierno celebrada este miércoles, donde ha explicado que el Ejecutivo tiene "muy claros cuáles son los mecanismos de control para que todo funcione bien".

Desde la Cámara de Comptos han indicado que el órgano fiscalizador tiene previsto hacer un informe específico sobre esta cuestión "cuanto antes", una vez que un informe de la Intervención del Gobierno Navarra ha detectado la irregularidad.

Tras explicar que las empresas públicas son auditadas por empresas privadas y señalar que posteriormente ese informe va a Intervención, han subrayado que lo sucedido demuestra que "el control interno del Gobierno de Navarra ha funcionado bien".