La huelga de pilotos de easyJet en el Estado español, que ha comenzado hoy su tercer período de 72 horas de paros, ha provocado una cancelación este sábado hasta las 19:00 horas, según ha informado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

En concreto, se trata de un vuelo internacional con salida desde el aeropuerto de Palma de Mallorca y con destino Berlín.

La cancelación de hoy se suma a las 36 registradas en el primer período de paros (los días 12, 13 y 14 de agosto) y a las 38 del segundo período (19, 20 y 21 de agosto).

De esta forma, el número total de cancelaciones registradas desde el inicio de la huelga convocada por la sección sindical de Sepla en easyJet es de 75 vuelos.

Cabe recordar que el Sepla ha impugnado ante la Audiencia Nacional los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la huelga de pilotos en easyJet al considerarlos "abusivos".

Además, el sindicato ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social prácticas abusivas que "podrían vulnerar el legítimo derecho a la huelga".