Síguenos en redes sociales:

La plantilla de Acecsa luchará por evitar el cierre de la planta en Agustinos (Pamplona)

La dirección quiere clausurar la factoría de manera inmediata y la parte social se movilizará en favor de los 35 empleos en Navarra

La plantilla de Acecsa luchará por evitar el cierre de la planta en Agustinos (Pamplona)Patxi Cascante

Tubos Reunidos Group continúa con su intención de cerrar la planta de Agustinos, Acecsa (Aceros Calibrados) y trasladar la plantilla a las instalaciones de Amurrio (Álava).

En la mañana de este miércoles ha comenzado el periodo de consultas entre la dirección y el comité que se extenderá durante 15 días, ya que el número de personas afectadas es inferior a 50 asalariados.

Los trabajadores y las trabajadoras de esta factoría siguen con preocupación las novedades sobre la posible clausura de la planta, que ya anunció el grupo hace un año. En ese momento, la dirección comunicó a la parte social su intención de llevar la producción de la Comunidad Foral a Amurrio.

El comité, compuesto por representantes de CCOO y Solidari, considera que es "un drama personal para los integrantes de la plantilla".

Participación del Ejecutivo foral

Ambos sindicatos piden "al Gobierno de Navarra que se involucre para evitar que otra empresa abandone la Comunidad Foral", según han adelantado en una nota de prensa.

Te puede interesar:

De esta forma, las centrales consideran "importante que la ciudadanía responda y se solidarice con las 35 personas perjudicadas por este cierre". Según ha detallado la empresa a la representación social, "el traslado se efectuará de manera inmediata una vez finalicen los plazos establecidos que marca la ley".

Tanto CCOO y Solidari exigen que "no se abandone la planta situada en Navarra". En los próximos 15 días, en los que se ha fijado un calendario de cuatro reuniones, la plantilla se movilizará.