Las pernoctaciones hoteleras crecen en el Estado un 34,3% en agosto
La estancia media aumentó un 8,7% respecto a agosto de 2021, situándose en 3,6 pernoctaciones por viajero
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en el Estado superaron los 46,2 millones el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 34,3% respecto al mismo mes de 2021, cuando hubo 34,4 millones, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Atendiendo a la procedencia, las pernoctaciones de los viajeros residentes en el Estado superan los 18,2 millones, lo que representa un 39,3% del total, mientras que las de los no residentes se sitúan por encima de los 28,0 millones.
Por otro lado, la estancia media aumentó un 8,7% respecto a agosto de 2021, situándose en 3,6 pernoctaciones por viajero.
Durante los ocho primeros meses de este año, las pernoctaciones se incrementaron un 132,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, la tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en el 13,3% en agosto, lo que supone 0,2 puntos menos que la registrada en el mismo mes de 2021, y 3,1 puntos menos que la registrada el mes pasado.
Temas
Más en Economía
-
Navarra muestra preocupación por posibles aranceles del 50% al sector eólico por parte de EEUU
-
Navarra recaudaría entre 2,2 millones y cinco millones por la tasa turística
-
Concluye la concentración parcelaria en Alloz-Montalbán que afecta a 800 hectáreas de secano
-
TwIN Govtech: la apuesta de Navarra por una ciudad más innovadora, sostenible y conectada