Dynamobel, dedicada a la fabricación de soluciones integrales de mobiliario, sillería y particiones para el equipamiento de espacios de oficina y establecimientos comerciales, ha puesto en marcha su plan industrial y comercial tras asegurar su “solvencia financiera” y finalizar “con éxito” el proceso de reestructuración, con 190 trabajadores en plantilla. Para ello, según informó, la compañía ha emprendido “diversas acciones que permiten asegurar el futuro y el servicio a clientes actuales y futuros”. Dentro de las medidas adoptadas para “fortalecer” la compañía, destaca el nuevo plan de inversiones que afectará a los procesos productivos y a los de gestión, diseñado para “ganar eficiencia y competitividad”.

Como primera medida, ha concentrado su actividad productiva en la planta de Peralta, lo que “favorece la sostenibilidad económica, ambiental y social”; y “permite reducir movimientos de distribución y entrega, y aprovechar sinergias y reducir costes de producción para mejorar la productividad y disminuir la huella de carbono generada”. Además, este plan incluye “mejoras e inversiones en el sistema de producción actual del centro de Peralta” que se implementarán en los próximos meses.

Muestra en Colonia

Dynamobel, que afianzará acuerdos comerciales en la feria Orgatec Colonia 2022 que se está celebrando entre ayer y el sábado 29 de octubre, ha reforzado el área comercial y ha nombrado a Gonzalo Troyas como director comercial global de la compañía. Este último ha desarrollado su actividad profesional en Dynamobel durante más de nueve años en diversas áreas comerciales de alcance internacional de la empresa.

La nueva estrategia comercial marcará esta nueva etapa, con el objetivo de abordar el canal de los distribuidores tanto en España como en Francia, sus principales mercados, “sin olvidar el desarrollo del resto de los mercados internacionales”.

Todo ello ofrece “una nueva oportunidad” para la compañía, que ve su futuro “afianzado” y “se refuerza como empresa solvente, innovadora y estratégica para el sector y para el conjunto de la Comunidad Foral”.