La huelga de trabajadores de Aena ha sido desconvocada este miércoles tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transportes en el que se ha desbloqueado la paga de productividad en todo el grupo Aena, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.

El Comité de Huelga, conformado solo por Comisiones Obreras (CCOO), anunció una convocatoria de huelga el pasado 9 de diciembre para Navidad y para el primer trimestre de 2023, incluida Semana Santa, en los aeropuertos y centros de control, que ha sido desconvocada finalmente tras llegar a un acuerdo con el Ministerio encabezado por la ministra Raquel Sánchez.

El martes, CCOO mantuvo una reunión con las empresas del grupo donde se trasladó de forma oficial el abono de la productividad y su normalización, por lo que se ha decidido desconvocar el paro, apunta CCOO en un comunicado.

El sindicato apunta como aspecto "clave" la "presión" ejercida en los medios de comunicación para dar máxima difusión a la huelga y asegura estar "satisfecho" de haber hecho lo que correspondía como sindicato mayoritario y "asumiendo un riesgo importantísimo en solitario" para recuperar la paga de productividad y normalizarla.

Finalmente, CCOO recuerda que el abono lo percibirán los trabajadores junto a la gestión por desempeño en el primer trimestre del próximo año: 80% en la nómina de enero y el 20% restante en la nómina de marzo.