Grupo Virto, compañía internacional, de origen familiar, dedicada a la producción y distribución de vegetales ultracongelados para retail, foodservice e industria, cuya sede central se encuentra en Azagra (Navarra), ha reforzado su crecimiento con la concesión de un préstamo ordinario, a corto plazo, de 4,5 millones de euros y una línea de avales, a medio plazo, de 4,5 millones por parte de la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA), organismo dependiente del Gobierno de Navarra, y cuya finalidad es el respaldo financiero temporal para el desarrollo de los planes de crecimiento de la empresa para los ejercicios 2022 y 2023, según ha informado Virto. La concesión de este apoyo, una de las mayores operaciones de Sodena, responde a que Grupo Virto es una empresa tractora alineada con la S4, agenda de transformación económica regional navarra, en su prioridad estratégica “alimentación sostenible y saludable” y, además, viene a paliar una situación coyuntural de elevados costes energéticos y de materia prima, ha explicado el grupo.

Mediante esta concesión, Grupo VIRTO, con una facturación de 456 millones de euros en 2021, fortalece su capacidad inversora que, durante los últimos 5 años, ha superado los 200 millones de euros. Entre las inversiones llevadas a cabo, destacan la nueva cámara frigorífica de Funes (Navarra), la instalación de placas fotovoltaicas en todos sus centros productivos de España, y otras múltiples actuaciones para mejorar la eficiencia productiva y fomentar el desarrollo sostenible.

El Grupo VIRTO

Grupo Virto es una empresa familiar nacida en Navarra y especializada en la producción y distribución de vegetales ultracongelados para gran distribución, hostelería e industria. Con una facturación de 456 millones de euros al cierre de 2021, Grupo VIRTO se ha convertido en el líder del sector de vegetales ultracongelados en España y uno de los principales en Europa. La compañía cuenta con un equipo, a nivel global, de más de 2.000 personas, 1.000 de ellas en Navarra, y de las cuales el 40% son mujeres . Dispone de 22 centros, tres de ellos en Navarra, de ultracongelación, mezcla, envasado, logísticos y oficinas comerciales en 10 países. A nivel infraestructura, destacan sus 65 líneas productivas totalmente automatizadas y las más de 45.000 hectáreas de cultivo que trabaja.