La falta de cajas de cambios dejará sin producción a VW Navarra los días 20 y 24 de febrero
Se trabajará según lo previsto en los tres turnos del resto de días de la próxima semana, indica la dirección
La dirección de VW Navarra ha comunicado a la plantilla que debido a la falta de piezas (cajas de cambios), motivada por la situación de inestabilidad en el suministro de semiconductores, no habrá producción el próximo lunes día 20 en la factoría de Landaben, ni el viernes día 24 de febrero. Se trabajará según lo previsto en los tres turnos del resto de días, indica la dirección.
Relacionadas
Según fuentes sindicales, "son dos días que vamos a ir al ERTE porque ya no tenemos días a disposición de nuestro propio calendario".
"Hace muy pocos días formalizamos un acuerdo de ERTE para cubrir estos días pendientes, así que estos dos días iremos al ERTE", han señalado.
Por otro lado, la plantilla de Volkswagen Navarra tiene una fecha marcada con fosforito en el calendario: este jueves 16 de febrero. Se celebran las elecciones sindicales de la fábrica, de las que saldrán los 31 delegados –dos más que en 2019– del órgano de representación de los trabajadores ante la empresa en un momento de muchas incógnitas.
El censo ha sobrepasado la barrera de los 5.000 empleados –200 más que en los comicios de 2019–.
Volkswagen Navarra aplica el ERTE hasta julio por falta de semiconductores
Chivite destaca que la de Volkswagen es "la mayor inversión de la historia de Navarra"
Temas
Más en Economía
-
La red eléctrica navarra sufre una saturación del 90% y la industria reclama mayor capacidad para acelerar la transformación energética
-
¿Cuánto dinero deben dar a la pareja los invitados en una boda? Una experta aclara la duda
-
Navarra, premiada en Europa como referente de innovación alimentaria
-
El precio de la vivienda se dispara un 13,9 % y alcanza un nuevo récord histórico