ESIC, Business&Marketing School en Navarra, ha distinguido en una nueva edición de sus Premios Aster a Eosol Group en trayectoria empresarial; a Manuel Ezquer Larrea, en profesional; y a Daniel Valdés Araiz, en emprendedor, categoría que también está patrocinada por Caja Rural.

Esta gala coincidió con el acto de graduación de los alumnos y alumnas que concluyeron este año sus estudios máster en ESIC-Club de Marketing de Navarra. La Comunidad Foral acoge desde hace 19 años estos galardones que esta escuela de negocios concede anualmente como reconocimiento a los méritos de personas y entidades en su actividad profesional y empresarial. Una vez más el Palacio de Congresos Baluarte en Pamplona recibió a los asistentes a este evento, dirigido por el Padre Eduardo Gómez Martín, presidente de ESIC.

En esta ocasión, el alumnado graduado en alguno de los másteres o programas superiores fue testigo de la entrega de la estatuilla Aster a cada una de las personas reconocidas.

Desde 2008

Eosol Group, fundada en Pamplona hace 15 años, se ha especializado en ingeniería y consultoría, y ha extendido su conocimiento a través de más de mil proyectos en 45 países. En este tiempo ha logrado confeccionar una plantilla compuesta por más de 650 profesionales jóvenes y cualificados, de los que 345 se encuentran en España. Este año prevé facturar 65 millones, un 44,4% más que en 2022. Suma diez filiales en Europa, África y América.

Cuatro décadas

Manuel Ezquer Larrea, ingeniero técnico industrial por la UPNA y PDG en IESE, acumula 41 años de carrera en diferentes empresas industriales, como Electrolumen, Reynolds Inasa, Inea, Alcoa y SAPA. Actualmente ostenta el cargo de director gerente en Hydro Extrusión en Irurtzun. En su trayectorial profesional, Ezquer ha gestionado inversiones por más de 54 millones. Y dos pilares han marcado su estrategia: rodearse de un equipo humano potente, cohesionado y armonioso y velar por el cliente con un servicio personalizado. El jurado de los Premios Aster ha valorado que “su estilo de dirección cercano y de confianza con las personas haya tejido un equipo de gestión autónomo y profesional, que le ha hecho valer que la planta de Irurtzun sea una de las factorías referentes del grupo en Europa”.

Con 14 años

Por su parte, el emprendedor Daniel Valdés Araiz desarrolló su primer videojuego con 14 años y fundó su primera empresa con 17 años. En estos momentos, ejerce de CEO de Nexxyo Lab, una empresa tecnológica navarra que desarrolla software personalizado, blockchain y videojuegos, tanto en la sede de Navarra como vía equipos remotos. Suma 130 empleados, con tres ejes de actividad: videojuegos, centrados en el jugador; desarrollos para ofrecer soluciones; y plataformas, especializadas en el tratamiento sostenible del negocio de sus partners.

Su empresa acumula otras distinciones, y el propio Valdés ha sido galardonado recientemente con el Sello Maestría del grupo Planeta por su primera novela: Outer Ring: Crónicas del Albor, que verá la luz muy pronto.

En breve

Alumnado. El alumnado de ESIC-Club de Marketing de Navarra se caracteriza por ser profesional en activo con experiencia y funciones de responsabilidad en sus empresas. Cada uno ha hecho alguno de los siguientes másteres o programas superiores: Executive MBA; Máster en Big Data&Business Analytics; Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial; Máster en Marketing Digital y Postgrado en Dirección de Ventas. La promoción de titulados máster contó como padrino con Diego Cenzano, CEO de Biko.