El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha afirmado este jueves que "no ha habido ningún cambio" respecto al proyecto para la instalación de una fábrica de ensamblaje de baterías dentro de la factoría de Landaben y ha destacado que "sigue sin contar con financiación".

Así lo ha indicado el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, en declaraciones a los medios de comunicación, tras mantener un encuentro con la dirección de la empresa ante las informaciones de que VW Navarra trabaja en una planta de ensamblaje de baterías para el coche eléctrico que se ubicaría en las instalaciones de la fábrica.

Morales ha recordado que hace una semana la dirección informó al comité de empresa que la fábrica de baterías "era un proyecto necesario, atractivo para VW Navarra pero no contaba con financiación en la actualidad". Así, ha señalado que, en la reunión de este jueves, "la dirección nos ha confirmado que no ha habido ningún cambio, que todo sigue igual, que sigue ratificando que el proyecto es muy necesario para nuestra planta pero que sigue sin contar con financiación".

En este sentido, ha criticado la "falta de política comunicativa por parte de la dirección de la empresa". "Estamos jugando con cuestiones muy sensibles, con proyectos industriales que van incluidos en ellos personas y sus necesidades, y este tipo de cosas hay que tratarlas con la seriedad que hoy la dirección de VW Navarra no está tratando", ha recalcado.

Morales ha opinado que la dirección "tendría que haber salido públicamente por si había un cambio o no porque tenía que ser consciente de la especial sensibilidad que hay en estos momentos con este tema, con todo lo que tiene que ver con un proyecto industrial con VW Navarra a partir de 2026".

El comité de empresa, ha subrayado, "lo que está haciendo es ejercer su responsabilidad para intentar poner un poco de luz y seguir el camino de buscar espacios de encuentro y negociación". "No hablamos sólo el proyecto de la fábrica de baterías, sino que hablamos de un proyecto industrial que engloba todo el sector de la automoción, que es estratégico para nuestro sector industria y, por ende, para nuestra Comunidad".

En este sentido, ha explicado que "se está avanzando agendas" para que, a finales de mes, el comité participe en un encuentro con el Grupo VW para "visibilizar y explicar la trascendencia que tiene un proyecto industrial de estas características para nuestra Comunidad más allá de 2026". "VW Navarra y todo el sector automovilístico para Navarra es mucho más importante que cualquier otro sector para su comunidad", ha resaltado.