El grupo navarro Amixalan ha formalizado la adquisición de una participación mayoritaria en Ega Perfil. La empresa con sede en Villatuerta y uno de los principales proveedores nacionales de perfiles metálicos para el sector de la construcción y el agrícola, abordará tras la entrada del grupo Amixalan la implementación de un plan de crecimiento e internacionalización.

Amixalan es el nuevo proyecto del empresario navarro Xabier Blanco tras la desinversión que realizó el año pasado en la multinacional STI Norland, empresa líder mundial en el diseño, fabricación y suministro de seguidores solares para plantas fotovoltaicas de gran tamaño. Amixalan, fundada por Xabier Blanco y Pablo Landa, ex director general Adjunto de STI Norland, nace con la vocación de "convertirse en un gran grupo empresarial formado por compañías líderes en diversos sectores con gran proyección de futuro, apostando por un importante crecimiento basado en sus valores fundamentales de sostenibilidad y equilibrio", ha destacado el grupo en una nota de prensa.

Ega Perfil fue fundada en 2006 por José Luis Guibert, quien mantendrá una participación en el accionariado y seguirá al frente de la compañía. La compañía cerró el pasado año con una facturación de 40 millones de euros y alrededor de 50 trabajadores.

Xabier Blanco ha señalado que la decisión de invertir en Ega Perfil "se ha basado en su posición de liderazgo nacional, su presencia en Francia y Portugal y el profundo conocimiento del sector de José Luis Guibert y de todos los profesionales que conforman Ega Perfil". "Incorporar Ega Perfil a un proyecto como Amixalan va a permitir a la compañía emprender una nueva etapa de crecimiento e internacionalización en los sectores en los que está presente y además aprovechar las capacidades técnicas del grupo Amixalan para desarrollar nuevos productos para otro tipo de sectores", ha destacado.

Desde Amixalan también se informa de que en los próximos años está previsto "ampliar de manera significativa las instalaciones para aumentar considerablemente la capacidad productiva, potenciando el tejido empresarial navarro y contribuyendo a la conservación y generación de empleo en la Comunidad foral mediante la consolidación de los puestos de trabajo existentes en la actualidad en Ega Perfil y el incremento significativo de los mismos conforme se vaya ampliando la actividad de la empresa".

Por su parte José Luis Guibert ha manifestado que "con la entrada de Amixalan en el capital social de Ega Perfil se produce la combinación perfecta entre la experiencia y conocimiento del sector del equipo humano que ha dirigido esta compañía y la demostrada capacidad de los nuevos socios para hacer crecer y expandirse a las empresas; va a potenciar nuestra posición dentro de los sectores que actualmente trabaja la compañía y va a permitir diversificar producto ampliando nuestra presencia en otros sectores y en más países".

E&Y ha realizado la Due Diligence y ha participado en la operación como asesor legal de la parte compradora; siendo Norgestión quien ha llevado a cabo el asesoramiento financiero y legal de la parte vendedora.