Garamendi alerta sobre la falta de mano de obra en "un montón de sectores"
El presidente de la CEOE pide afrontar de "forma seria" este problema que afecta sobre todo a la construcción y a la hostelería
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, ha alertado sobre la falta de mano de obra en "un montón de sectores", como la construcción o la hostelería, y se ha mostrado "abierto" a que se pueda hacer un "trabajo serio" para cubrir esos puestos.
Relacionadas
"Hay tres millones y medio parados y la realidad es que, sin embargo, nos falta gente para un montón de sectores y estoy hablando de la construcción o de la hostelería", ha alertado el presidente de la patronal en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un encuentro empresarial sobre Marruecos.
Preguntado por las quejas de algunas patronales provinciales por la falta de mano de obra de cara al verano, Garamendi ha asegurado que desde la patronal están en contacto con el ministro de Inclusión, Seguridad y Migraciones, José Luis Escrivá.
"Nosotros estamos abiertos a que se pueda hacer un trabajo serio precisamente para poder incorporar a gente para cubrir estos puestos", ha recalcado Garamendi.
Temas
Más en Economía
-
Huevos, café, carne de vacuno y chocolate disparan sus precios en lo que va de año, con alzas de dos dígitos
-
Violencia económica, el abuso invisible que atrapa a miles de mujeres
-
Trabajo se reúne este lunes con CCOO y UGT para cerrar las negociaciones sobre los permisos por duelo
-
UPTA rechaza congelar cuotas y recuerda el compromiso con Europa: "Sería un error"