Stellum Growth I, vehículo gestionado por Stellum Capital, y el ejecutivo riojano Enrique Barragán, actual director general de Tecnimoem, han sellado la entrada en el capital de la sociedad con una participación mayoritaria. La compañía fabrica camas, sillas, grúas y complementos para uso geriátrico y doméstico.

La inversión en esta compañía permitirá apoyar su plan de crecimiento, consistente en diversificar la cartera de productos, como el catálogo de camas, y consolidar su posición en el mercado nacional e internacional (principalmente a Europa, y también a países de Oriente Medio y África), ha explicado la empresa a este periódico.

Stellum Growth anuncia otra inversión en una empresa navarra, después de que la semana pasada comunicara su apuesta en EPER de Cintruénigo.

Desde hace 26 años

Tecnimoem fue fundada en 1997 por Pablo Brau Pellisa en Viana. Junto a su hijo Pablo Brau Martínez supieron identificar un mercado en pleno crecimiento y establecer una empresa basada en la innovación y calidad de sus productos y el servicio al cliente. En 2021, con el salto internacional de la compañía, se incorporó Enrique Barragán a la dirección general, tras su trayectoria en proyectos de crecimiento y de generación de valor.

Con el cierre de la operación, Stellum Growth I participa en un sector en fuerte desarrollo y en el que la flexibilidad y capacidad de innovación de Tecnimoem son fundamentales para dar respuesta a las necesidades del mercado. Además, la operación permite dar entrada en el accionariado al director general de la compañía, garantizando así su continuidad en el liderazgo del negocio.

"Personalización de los cuidados"

Pablo Baroja, socio director de Stellum Growth, señala: “Estamos convencidos de las buenas perspectivas de Tecnimoem en el contexto actual de personalización de los cuidados y tratamientos e incremento de la esperanza de vida. La confianza que nos transmite su equipo directivo así como la senda de crecimiento demostrada por la sociedad en los últimos años han sido aspectos decisivos para tomar nuestra decisión de apostar por este proyecto. Estamos muy agradecidos al fundador de Tecnimoem Pablo Brau y a su hijo Pablo por su trabajo y esfuerzo a lo largo de los últimos años. Sin ellos, no hubiésemos podido dar continuidad a un proyecto tan interesante”.  

"Fabricantes locales de producto geriátrico"

Enrique Barragán manifiesta que “el mercado necesita fabricantes locales de producto geriátrico de buena calidad y excelente servicio al cliente". En ese objetivo, la empresa invertirá en I+D+i para incorporar a su catálogo productos que demanda el mercado. Para él, "con la entrada de Stellum Growth I en el accionariado, se asegura el arraigo y continuidad de la empresa y se asienta las bases para un fuerte crecimiento en los próximos años".

Esta organización prevé triplicar la facturación en un lustro, con la consiguiente generación de empleo. Este periódico ha preguntado por el actual volumen de negocio y número de personas en plantilla, pero no ha obtenido respuesta por ahora.

Por su parte, Leire Mancisidor, directora de inversiones de Stellum Growth, manifiesta que están "alineados con la visión de Tecnimoem de mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y sus familias y las condiciones de trabajo de sus cuidadores, a través de la calidad, funcionalidad y diseño de los productos".

¿Quién es Stellum Growth I?

Stellum Growth I es una sociedad de capital privado gestionada por Stellum Capital y promovida por la fundación Artizarra. Entre sus inversores se encuentra Sodena a través de sus Fondos Arraigo. Stellum Growth I está enfocada principalmente en la CAV y Navarra, y toma participaciones en empresas de diversos sectores con el objetivo de ayudarles a desarrollar su plan de crecimiento y desarrollo a través de una participación activa en su gestión. Tecnimoem es la tercera inversión del vehículo Stellum Growth I, tras la entrada en la navarras EPER en mayo de 2023 y Envaplaster en diciembre de 2022.

Asesores

En la operación han participado Rocío Cruces Torres (abogada de la parte compradora) y PKF Attest (Due Diligence). Daniel Mata Altolaguirre, de Quota Consultores, y Jesús Cía Barrio, de Idalia Estudio Jurídico, han sido los asesores en la parte vendedora.