Afapna pide que se compute el tiempo en excedencia por cuidado de familiar para la carrera profesional
Una decisión del Tribunal Supremo avala esta posición, según argumenta el sindicato
El sindicato Afapna ha solicitado que se compute el tiempo en excedencia por cuidado de hijo o familiar para la carrera profesional en la Administración, tras señalar que una decisión del Tribunal Supremo avala esta posición.
Afapna ha defendido que "dicha excedencia debía contar no sólo a efectos de antigüedad, sino también como promoción profesional" y ha señalado que "ahora es así" puesto que el Tribunal Supremo ha planteado que la relación del personal de la Administración sujeto a dicha excedencia "se entienda como asimilada a la situación del servicio activo".
El sindicato ha señalado en una nota que "esto supone que muchos trabajadores y trabajadoras del empleo público pueden solicitar el reconocimiento de ese periodo si no se lo han computado". "De esta forma se equiparan a todo el personal en derechos y condiciones", ha afirmado.
Afapna ha indicado que "todo aquel que se vea afectado con dicha sentencia se ponga en contacto" con el sindicato "para resolver su situación" y ha instado al Gobierno de Navarra a que "regularice a su personal de oficio o será indispensable acudir a los tribunales".
Afapna ha asegurado que no va a "permitir que los empleados y empleadas públicas de la Comunidad foral se encuentren a la cola en cuanto a condiciones de trabajo, tenemos un servicio público de calidad y hay que cuidarlo".
Temas
Más en Economía
-
Iberdrola logra un beneficio de más de 2.000 millones en el primer trimestre gracias a una inversión récord
-
"Las renovables son la víctima, no la causa; el sistema no está preparado"
-
Volkswagen recorta sus beneficios un 41% en el primer trimestre lastrado por los costes y aranceles
-
ArcelorMittal recorta un 14,2% sus ganancias en el primer trimestre, hasta 707,5 millones