El comité de empresa de Sendaviva (2 ELA, 2 UGT, 1 CCOO) ha convocado paros para este fin de semana en las instalaciones del parque para "tratar de desbloquear" la negociación del convenio colectivo.

Este sábado y domingo (1 y 2 de julio) se ha convocado a toda la plantilla del parque de la naturaleza de Navarra a secundar unos paros desde las 11.30-13.30 y desde las 18.00 a las 20.00.

El comité de empresa ha indicado en una nota que este fin de semana el parque "puede registrar afecciones", y que algunas de las actividades programadas, así como las atracciones, "pueden verse suspendidas durante los paros programados".

En este sentido, ha destacado que "la difícil decisión de convocar estos paros viene motivada por la negativa de la Dirección del parque a modificar su oferta inicial de renovación del convenio, a todas luces insuficiente". "Por lo tanto, la responsabilidad de que la negociación haya acabado en conflicto es exclusivamente de la Dirección", ha setenciado.

La plantilla tiene programados más paros para los siguientes fines de semana "si la dirección sigue en su posición inmovilista". Así, el comité de empresa espera "resolver cuanto antes este conflicto consiguiendo mejoras laborales y que los visitantes de Sendaviva se acerquen al parque a vivir una magnifica experiencia".