Trabajadores de Acciona Energía-Erom han realizado este martes un paro de tres horas para protestar por "la incesante destrucción de empleo" en la compañía en Navarra.

Según ha explicado el comité de empresa en una nota, el pasado 13 de junio la dirección de la compañía "despedía de nuevo a otro compañero, después de haberle planteado elegir entre un traslado forzoso o un despido por causas organizativas". "Con este nuevo caso, aumenta la preocupación en la plantilla ante la imparable disminución de los trabajadores en Navarra", ha señalado la representación sindical en un comunicado. EROM es la filial que gestiona el mantenimiento de los parques eólicos propiedad de Acciona Energía.

El comité de empresa ha apuntado que "en 2021, en un contexto de repunte del sector eólico y de las energías renovables en general, la dirección de Acciona Energía decidió agrupar todos sus activos e incluir a EROM (Energías Renovables Operación y Mantenimiento) en su convenio".

El proceso de integración de EROM en Acciona Energía, "que en su día fue promocionado por la dirección como garantía de estabilidad y futuro de EROM, ha supuesto desde septiembre de 2020 quince subrogaciones y trece despidos solamente en Navarra", ha lamentado el comité, que ha añadido que "esta presión sobre la plantilla, junto con el empeoramiento de las condiciones de trabajo, ha provocado que la plantilla de EROM Navarra se haya visto reducida en más de un 25% en los tres últimos años, pasando de los 225 trabajadores a los cerca de 160 en la actualidad".

Desde el comité de empresa de EROM Navarra han considerado "alarmante esta incesante destrucción de empleo", y han pedido que "se revierta esta dinámica negativa".