La empresa pública comenzó a formalizar estos contratos de refuerzo el pasado el 30 de mayo y "seguirá contratando todos los efectivos que sean necesarios para garantizar" el voto por correo, dice en un comunicado.

Para estas contrataciones de refuerzo ha tenido en cuenta, precisa, el incremento en el número de solicitudes de voto por correo recibidas y la coincidencia del periodo electoral con las vacaciones de verano, de modo que también "ha cubierto al 100% las vacaciones de la plantilla durante el mes de julio".

En este sentido, destaca que "más de un 30% de los empleadas que tenían previstas sus vacaciones en este mes, han solicitado voluntariamente retrasarlas para estar disponibles durante la campaña, lo que indica el alto nivel de compromiso de la plantilla de Correos con el servicio público".

Hoy 13 de julio es el último día de plazo para solicitar el voto por correo bien vía online en www.correos.es. o en cualquier oficina de Correos de España. Después Correos entrega las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, quienes, desde el 3 de julio, ya están enviando a los solicitantes la documentación necesaria. El plazo para depositar el voto en cualquier oficina de Correos se extiende hasta el 20 de julio.