Síguenos en redes sociales:

Un grupo inversor adquiere la empresa navarra Caramelos El Caserío de Tafalla

Los nuevos propietarios buscan impulsar el plan estratégico y aspiran a ampliar los canales de venta, desarrollar una nueva gama de productos y consolidar la marca a nivel internacional

Un grupo inversor adquiere la empresa navarra Caramelos El Caserío de TafallaDIARIO DE NOTICIAS

La empresa navarra Caramelos El Caserío ha sido adquirida por un grupo inversor formado por Ramón San Martín, director general de la compañía durante los últimos 13 años; Santiago Sala -como socio industrial-, empresario del sector; y la sociedad pública Sodena.

El propósito de la operación es impulsar el nuevo plan estratégico con el que la empresa, constituida en 1964, pretende potenciar su crecimiento, tanto orgánico como inorgánico, a través de la ampliación de sus canales de venta, desarrollo de una nueva gama de productos basada en los nuevos hábitos de consumo, así como la consolidación de la marca a nivel nacional e internacional.

Fachada de Caramelos El Caserío en Tafalla

La firma, que desde 2007 está ubicada en el polígono industrial de La Nava, lleva más de 5 años desarrollando proyectos de I+D gracias al apoyo del Gobierno de Navarra.

En concreto, según han informado en una nota, la compañía "ha sido la primera empresa en elaborar caramelos funcionales y más saludables, ecológicos, con ingredientes naturales y 100 % bio adaptados a las dietas alimentarias", entre otros.

En la actualidad, los productos de El Caserío llegan a más de una decena de países ubicados en cuatro continentes, lo que supone un 11% del total de la facturación. Cifras que, durante los próximos cuatro años, se prevé alcanzarán el 18% gracias a este nuevo impulso.

El Caserío "trabaja a través de procesos de sostenibilidad, siendo capaz de envolver sus caramelos con envoltorios biodegradables y respetuosos con el medioambiente".

Además, la empresa impacta en 4 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con los ámbitos de 'Salud y Bienestar', 'Igualdad de Género', 'Trabajo Decente' y 'Crecimiento Económico, Producción y Consumo Responsable'.