La empresa navarra Caramelos El Caserío ha sido adquirida por un grupo inversor formado por Ramón San Martín, director general de la compañía durante los últimos 13 años; Santiago Sala -como socio industrial-, empresario del sector; y la sociedad pública Sodena.

El propósito de la operación es impulsar el nuevo plan estratégico con el que la empresa, constituida en 1964, pretende potenciar su crecimiento, tanto orgánico como inorgánico, a través de la ampliación de sus canales de venta, desarrollo de una nueva gama de productos basada en los nuevos hábitos de consumo, así como la consolidación de la marca a nivel nacional e internacional.

Fachada de Caramelos El Caserío en Tafalla DIARIO DE NOTICIAS

La firma, que desde 2007 está ubicada en el polígono industrial de La Nava, lleva más de 5 años desarrollando proyectos de I+D gracias al apoyo del Gobierno de Navarra.

En concreto, según han informado en una nota, la compañía "ha sido la primera empresa en elaborar caramelos funcionales y más saludables, ecológicos, con ingredientes naturales y 100 % bio adaptados a las dietas alimentarias", entre otros.

En la actualidad, los productos de El Caserío llegan a más de una decena de países ubicados en cuatro continentes, lo que supone un 11% del total de la facturación. Cifras que, durante los próximos cuatro años, se prevé alcanzarán el 18% gracias a este nuevo impulso.

El Caserío "trabaja a través de procesos de sostenibilidad, siendo capaz de envolver sus caramelos con envoltorios biodegradables y respetuosos con el medioambiente".

Además, la empresa impacta en 4 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con los ámbitos de 'Salud y Bienestar', 'Igualdad de Género', 'Trabajo Decente' y 'Crecimiento Económico, Producción y Consumo Responsable'.