El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha defendido esta mañana el doble valor de la empresa para la sociedad y para los accionistas, y ha puesto como ejemplo de ello el dividendo social de la compañía.

“El concepto de dividendo social está incluido en nuestros estatutos desde 2017 y nos obliga tanto como el dividendo financiero”, ha asegurado en el GSG Global Impact Summit, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, una de las principales citas de impacto empresarial en la que se congregan profesionales y líderes del mundo de las finanzas, los negocios, la política y la sociedad civil.

Según Galán, este dividendo “ha sido compatible con una rentabilidad del 800% para los accionistas desde 2001”, lo que ha llevado a la compañía a ser reconocida por las más prestigiosas instituciones internacionales, siendo incluso objeto de estudio en la escuela de negocios de la Universidad de Harvard.

En esta edición, el GSG Global Impact Summit ha tenido tres ideas centrales: la movilización del capital para las personas y el planeta; lograr la plena transparencia en la medición del impacto y crear economías de impacto.