El Gobierno de Navarra ha acordado, en su sesión de hoy, nombrar a Julio Cifrián Ruiz de Alda como nuevo director general de Economía – Next Generation del Departamento de Economía y Hacienda. 

Además, el Ejecutivo ha procedido a nombrar a Rosalía Vidán Astiz, directora del Servicio de Estudios Económicos y Nóminas del Departamento de Educación.

Por su parte, ha designado a Alfredo Manuel Prado Santamaría como director del Servicio de Ordenación de la Función Pública dependiente del Departamento de Interior, Función Pública y Justicia. 

40

Nuevos directores y nuevas directoras generales del Gobierno de Navarra DIARIO DE NOTICIAS

Julio Cifrián Ruiz de Alda

Nació en Pamplona / Iruña en 1983. Está casado y tiene dos hijas.

Es doble licenciado en Derecho, y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra (2007).

Es funcionario de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra desde 2011, con plaza en propiedad de Técnico de Hacienda.

Comenzó su actividad en el sector privado como asesor financiero y bancario en Caja Navarra (2007-2008), y como abogado en el despacho Garrigues (2008-2010). Tras incorporarse a la Administración de la Comunidad Foral de Navarra como Técnico de Hacienda, ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes áreas y puestos de responsabilidad: técnico nivel A del Servicio de Tributos Directos (2011-2014), director del Servicio de Gestión Tributaria (2014-2015), jefe de la Sección Técnica y de Control de los Impuestos sobre el IRPF y Patrimonio (2015-2021), y director del Servicio de Gestión de los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas, Patrimonio y Campaña de la Renta (2021-2023).

También, ha impartido charlas y conferencias sobre diversas materias de ámbito fiscal para diferentes organizaciones públicas y privadas.

Además, es profesor de las asignaturas Contabilidad y Finanzas III, Contabilidad y Finanzas IV, y Contabilidad y Finanzas V en la Universidad de Navarra.

En septiembre de 2023 ha sido nombrado director general de Economía-Next Generation.