La dirección de Volkswagen Navarra y la mayoría de la parte social integrada por UGT (13 delegados) y CCOO (8), que representan el 67,7% del comité de empresa, han firmado este viernes el preacuerdo del X Convenio Colectivo, que abarca el periodo 2024-2026, con la garantía salarial que permite asegurar el poder adquisitivo con el IPC, más incrementos por encima en la paga de rendimiento individual.

Por parte de la dirección de la empresa han firmado Kai Feuerherdt, Jesús Galindo Parejo, Miguel Urdiain Torres, Alberto Lázaro Ciaurriz y Eduardo Palacios Sureda (Recursos Humanos); Óscar Ibáñez Arriezu (Pilothalle); Javier Escorza Vitoria (Ingeniería de Planificación); Francisco Jesús Rodríguez Funes (Producción); Pablo Mendívil Landa (Logística); Antxon Aguirre Sarratea (Calidad); Francisco Javier San Miguel San Martín (Finanzas); y Jesús Zorrilla Ruiz (Presidencia).

Por la parte social han firmado Alfredo Morales Vidarte, César Bonel García y Andrea Alfaro Iradiel, por UGT, y Carlos Zalduendo Arróniz, José Luis Huergo Morga y Roberto Lafuente Espuelas, por CCOO, ha informado la empresa en una nota de prensa.

Kai Feuerherdt, director de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, ha expresado su convencimiento de que "con este nuevo convenio hemos puesto las bases para realizar una transformación hacia la electromovilidad sostenible que asegura el futuro de Volkswagen Navarra y su plantilla".

"La empresa y la parte social han hecho un ejercicio de responsabilidad para afrontar los retos venideros manteniendo nuestros estándares sociales y asegurando nuestro futuro, en momentos tan convulsos como los que estamos viviendo en todo el mundo", ha valorado.

Alfredo Morales, presidente del Comité de Empresa de Volkswagen, ha afirmado que "el X Convenio Colectivo recoge las aspiraciones más importantes que la unanimidad del Comité de Empresa veníamos reclamando desde inicios del año 2021".

"Este camino no ha sido fácil, aunque hemos de felicitarnos por el resultado obtenido. Garantías de empleabilidad, de inversión, de mejora de nuestro poder adquisitivo, de empleo fijo, de salidas dignas, esto es lo que contiene el documento que hemos firmado y que consideramos que es lo que tanto la planta como la plantilla necesitamos", ha destacado.

Carlos Zalduendo, secretario general de CCOO en Volkswagen Navarra, ha afirmado que "es un acuerdo de garantías, garantiza el futuro de la fábrica mediante un proyecto industrial acordado e integrado en el X Convenio Colectivo, regula y garantiza el empleo, pese a los tres años de bajos volúmenes productivos, y todo ello con la garantía salarial que permite asegurar el poder adquisitivo con el IPC, más incrementos por encima en la paga de rendimiento individual".

"Un acuerdo donde no se ha recogido ninguna contrapartida que empeore las actuales condiciones de la plantilla", ha añadido.