El comité de empresa de Siemens Gamesa comparecerá el próximo 7 de noviembre en una sesión de trabajo en el Parlamento de Navarra para explicar la situación que atraviesan los trabajadores "ante la previsión de un fuerte recorte de empleo", tal y como recoge la iniciativa que ha sido registrada conjuntamente por UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai, Partido Popular y Contigo-Zurekin.

Al término de la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, la portavoz de EH Bildu, Laura Aznal, ha explicado que "nos preocupa la situación de Siemens Gamesa, ya estábamos preocupadas la pasada legislatura y ya preguntamos al Gobierno por el futuro del centro de Sarriguren, los 1.800 trabajadores y el futuro de todos los proveedores".

Aznal ha explicado que "parece muy contradictorio que en plena transición energética las empresas del sector incurran en pérdidas multimillonarias". "El 21 de noviembre la empresa anunciará cuáles son sus intenciones y escucharemos con mucho interés a los trabajadores y les trasladaremos nuestra solidaridad", ha señalado.

El portavoz de Geroa Bai, Pablo Azcona, ha destacado que el Gobierno está "en estrecha relación con los agentes implicados" en la situación de la compañía y ha explicado que se trata de "un sector estratégico y habrá que buscar soluciones innovadoras para viabilidad".

Además, ha explicado que su grupo ha presentado una moción para pedir una "revisión de las políticas comerciales europeas" con el fin de "evitar que una regulación restrictiva acabe con sectores de vital importancia para Navarra".