Medio millar de trabajadores de Siemens Gamesa se han concentrado en la mañana de este martes frente a las oficinas de la empresa para defender su futuro, amenazado por lo que se prevé un fuerte recorte de empleo. 

Josean Hernández, presidente del comité (ELA), ha explicado que la plantilla se encuentra muy concienciada ante la gravedad de la situación. “La gente está muy preocupada por lo que puede venir y lo de hoy es solo el inicio de las movilizaciones que tenemos intención de llevar a cabo”.

La plantilla de Siemens Gamesa ha amanecido hoy con la noticia, adelantada por DIARIO DE NOTICIAS, acerca de las ayudas que prepara la Unión Europea para evitar el derrumbe del sector eólico del continente. “Queremos conocer los detalles para valorar con exactitud su alcance”, explica Hernandez, que estaba acompañado por Carlos Matute, presidente de otro de los comités de Siemens Gamesa y también delegado de ELA. A su juicio, no es una buena noticia el silencio decretado por Siemens antes de la presentación del plan estratégico previsto para el 21 de noviembre. 

Por su parte, Manuel San José, de CCOO, ha destacado que la plantilla se encuentra “muy concienciada” por la dimensión del problema. “No los hemos visto nunca en una situación de tanto riesgo”, ha añadido.