El precio del alquiler mantiene su serie de continuas subidas. Más suaves en los últimos meses, pero sin aliviar una presión que denota la falta de oferta en el mercado inmobiliario. Según Idealista, el precio medio por metro cuadrado se situó en la Comunidad Foral en 9,6 euros, tras subir un 0,4% en octubre y un 2,8% en los últimos 12 meses.

Tanto el precio medio (10,4 euros) como la subida del último año (3,9%) es superior en Pamplona, donde en el último mes baja levemente el precio (-0,2%) hasta los 10,4 euros el metro cuadrado. Según esta estadística, en los dos últimos años, el precio medio de un piso de 80 metros ha subido unos 80 euros, desde los 750 euros hasta los 830 euros mensuales, con sensibles diferencias según las zonas. En la última década el incremento es de unos 250 euros al mes.

El precio del alquiler no registró variaciones en octubre, con lo que repitió los 11,8 euros el metro cuadrado del mes anterior, pero en el último año ha repuntado un 9,4%, según el último informe de precios publicado por Idealista, que apunta también a un descenso del 0,6% en el último trimestre.

A pesar del mantenimiento del precio en octubre, hasta 38 capitales de provincia han experimentado subidas en el precio de la vivienda en alquiler durante el último mes. El incremento más pronunciado es el de Segovia, donde las rentas subieron un 7%, seguido de las subidas de Valencia (+4%), Ciudad Real (+3,2%), Albacete (+3,1%), Cáceres (+3%) y Ourense (+2,7%).

En el lado contrario, Huesca es la capital en la que más bajan las rentas durante el último mes (-2,1%), seguida de León (-1%), San Sebastián (-0,7%) y Ávila (-0,6%).