Talgo ha confirmado este jueves que ha recibido "una manifestación preliminar de potencial interés" por parte de un grupo empresarial húngaro de formular una oferta pública de adquisición de acciones sobre la totalidad de los títulos del fabricante ferroviario a un precio de 5 euros por acción.

En una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Talgo subraya que "hasta donde conoce", no existe ningún tipo de decisión por parte de dicho inversor en relación con la posible OPA "ni certeza de que éste vaya a seguir analizando la operación".

El diario 'La Información' publica este jueves que un holding familiar húngaro ha iniciado conversaciones con el consejo de administración de Talgo, actualmente propiedad del fondo de inversión Trilantic, para hacerse con el fabricante de trenes. 

Regresa con un alza del 13,5%

Las acciones de Talgo regresaron al parqué con una subida del 13,5% después de que haber recibido "una manifestación preliminar de potencial interés" por parte del grupo empresarial húngaro.

A las 10.20 horas, las acciones de Talgo ampliaban su subida al 14,18%, hasta intercambiarse a un precio de 4,47 euros, por debajo del precio ofrecido por el grupo. En concreto, el precio ofertado por el holding húngaro supondría una prima del 27,7% sobre el precio que marcaban los títulos de Talgo (3,915 euros) antes de conocerse la operación.

Las acciones de Talgo fueron suspendidas de de cotización de manera cautelar por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves, cotizando a 3,92 euros. Una vez anunciada la operación, la CNMV decidió levantar la suspensión cautelar acordada, con efectos de las 10.00 horas.