El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, ha afirmado este martes que el Gobierno foral no va a aceptar la pérdida de "ni un solo puesto de trabajo" de Siemens Gamesa en Navarra.

El grupo Siemens Energy ha hecho públicas este martes algunas directrices de actuación futura de la empresa en el marco del 'Día del Inversor' celebrado en Hamburgo, entre ellas un plan para reducir costes en unos 400 millones de euros.

Tras la intervención de los dirigentes del grupo alemán, el consejero Irujo ha señalado a los medios de comunicación que "es cierto, por un lado, que la empresa nos está hablando de futuro, tienen planes para lograr esa recuperación y lograr un punto de equilibrio ya en el año 2026 y para ello están emprendiendo las acciones".

"La empresa habla de futuro, pero, por otro lado, y no obstante lo anterior, Siemens Gamesa anuncia un plan de reducción de costes estructurales de 400 millones de euros, no dando más detalles al respecto", ha indicado el consejero.

Irujo ha recordado que desde el Gobierno de Navarra "ya hemos ido preparando estas semanas diferentes reuniones con la parte social, con sindicatos, con proveedores y con la propia empresa, con la que estaremos el viernes".

A la empresa, ha apuntado, le pedirán más detalles sobre ese plan de reducción de costes, "teniendo bien claro que no aceptaremos la pérdida de ni un solo puesto de trabajo en Navarra".